Los Mochis, Sinaloa. Por representar un riesgo para peatones y automovilistas, el Ayuntamiento de Ahome a través de Servicios Públicos analiza el retiro de mil 100 postes de concreto que sostienen las lámparas de alumbrando en la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se trata de postes de concreto que tienen entre 40 y 50 años de antigüedad y se encuentran en pésimas condiciones, incluso, se caen prácticamente a pedazos sobre las banquetas de la ciudad y ya han causado daños en algunos vehículos.
Un ejemplo es que hace semanas se desprendieron varios pedazos de concreto del poste de concreto de lámpara ubicada por la calle Aquiles Serdán en la colonia Scally y causó afectación a varios vehículos.
Aunque el retiro y reposición de los postes de concreto representan una inversión considerable, Norberto Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos Municipales, expuso que es necesario.
“Los que están en mayor riesgo los están retirando, pero la verdad que ya se requiere retirar todos los postes de concreto, ya que son postes que tienen alrededor de 40, 50 años, entonces, ya su ciclo de vida ya terminó”, dijo.
Debes leer: Instalan mil 200 nuevas luminarias en Los Mochis ¿Cómo está el servicio en tu comunidad?
La Dirección de Servicios Públicos de Ahome señaló que los postes de concreto que representan mayor riesgo están siendo retirados con apoyo de maquinaria pesada y sustituidos por lámparas con base metálica.
Sin embargo, el proceso de sustitución avanza lento ante la necesidad de la adquisición de mil 100 nuevas bases metálicas, material más ligero y con mayor vida útil que las de concreto.
Es importante precisar que este tipo de postería se encuentra en banquetas de calles de colonias más antiguas de la ciudad de Los Mochis, entre estas la colonia Centro y la Scally.
Sugerido: Denuncian bulevares a oscuras en Los Mochis; ya se trabaja en su rehabilitación: Servicios Públicos