Los Mochis, Sin.- Con 25 embarcaciones menores que lograron inscribirse manera oficial y, además, aficionados a la pesca en la categoría libre, este domingo 28 de julio se desarrolló de manera exitosa el Segundo Torneo de Pesca “Jitzámuri Ahome Fish 2024” donde los ganadores obtuvieron atractivos premios.
El secretario de Economía de Ahome, Héctor Emanuel Ibarra Flores, fue el encargado de dar el banderazo de salida y un mensaje especial a nombre del alcalde Gerardo Vargas Landeros, señalando la gran relevancia de la organización de este evento que tiene como fin la convivencia deportiva pero también la promoción turística de El Jitzámuri.
Debes leer: ¿Conoces El Jitzámuri? Con torneos de pesca se busca promocionar comunidades pesqueras: alcalde
“Queremos agradecer a los que participan en este torneo, en verdad muchas gracias porque nos encanta la vinculación y el trabajo transversal con diferentes dependencias del Gobierno municipal y del Estado, pero sobre todo del sector social, productivo, empresarial y de los ciudadanos que nos sumamos para este bonito evento”, dijo.
El funcionario municipal expuso este campo pesquero se debe aprovechar más para darlo a conocer y que esto se va a lograr en conjunto con los habitantes y las autoridades, para promover el lugar como un punto turístico en beneficio y se alcance el desarrollo de la comunidad.
Sigue leyendo: Empresas y Ayuntamiento iniciaron rehabilitación de espacios públicos; ciudadanos deben cuidarlos
Para el banderazo de salida se contó con la presencia del capitán de navegación Jorge Salinas Muñoz, Capitán del Puerto de Topolobampo; Pedro Castro, director de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa; Radamés Vázquez, coordinador regional de Coepriss; teniente Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil Ahome; así como autoridades de la sindicatura y la comunidad entre otros invitados especiales a la ceremonia.
Además, lo más importante, cada una de las piezas que se obtuvieron en el torneo serán donadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome y se destinarán al Programa para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir).