Los Mochis, Sin.- Ante el esfuerzo que realiza el sector privado y el Ayuntamiento de Ahome por embellecer, rehabilitar y dignificar los espacios públicos del municipio, es necesario que la ciudadanía también se sume al cuidado y mantenimiento, considera el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal detalló que hay un gran compromiso social por parte de empresas, entre ellas de autoservicio, por sumar esfuerzos para mantener a la ciudad y municipio en condiciones óptimas para el sano desarrollo de las familias.
Un ejemplo, el trabajo que este fin de semana realizó Fundación Walmart en la icónica Plazuela 27 Septiembre, sitio de mayor preferencia de las familias en Los Mochis.
Debes leer: ¡Manita de gato! La emblemática plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis es embellecida por fundación
“El sector empresarial, las tiendas de autoservicio están muy cerca de nosotros, del Ayuntamiento, hemos tenido pláticas con muchos, yo lo he estado anunciando con días de anticipación de que estos acercamientos van a rendir frutos”.
“Ya empezamos, como bien lo dices, con la Plazuela 27 de Septiembre a darle, ahora sí, que una muy buena remozada, limpiada, de tal manera que la ciudadanía también nos ayude a cuidar. Así como el sector empresarial, en este caso particular la tienda de autoservicio Walmart fueron los que dieron todo este servicio, que nos ayude también la ciudadanía”, dijo.
Subrayó que si al esfuerzo y trabajo en equipo del sector privado y Ayuntamiento no se suma la población, será imposible mejorar las condiciones de los espacios públicos.
Lamentó el caso de los trabajos de limpieza mayor que se hicieron en la playa El Maviri, donde se retiraron toneladas de basura que llevaba años acumulada en la arena y espacios de uso común.
Sigue leyendo: Por vacaciones intensifican la rehabilitación de la carretera El Fuerte-Los Mochis
Pero, a pesar de los días de trabajo y esfuerzo, al día siguiente de concluir las labores, la playa volvió a estar en las mismas o peores condiciones debido a la falta de consciencia de los visitantes por mantener estos espacios limpios.
“Ya ves lo que pasó hace algunos días en El Maviri, hicimos una limpieza mayor y al día siguiente la dejaron igual o peor de cochina. Este es un llamado también a que la ciudadanía vea cómo sí se puede entre todos tener la ciudad bonita, limpia, que está al servicio de todos, no al servicio de unos cuantos, así que sirva este ejemplo para que la mayoría de los ahomenses y mochitenses nos ayuden”, subrayó.
Vargas Landeros explicó que hay interés de empresas en colaborar con el municipio para dignificar los espacios públicos y mejorar sus condiciones para que niños y adultos puedan convivir y disfrutar en estos sitios en condiciones óptimas y seguras, pero, reiteró que se requiere del apoyo de toda la sociedad para su mantenimiento.