Al momento

CULIACÁN

“El dolor difícilmente se irá”: Reaccionan tras captura de presunto implicado en caso de Alexander y Gael

El director de la primaria Sócrates afirma que la comunidad escolar sigue herida, pero la detención da algo de certidumbre: “La sociedad pidió justicia”

Reaccionan tras captura de presunto implicado en caso de Alexander y Gael
Reaccionan tras captura de presunto implicado en caso de Alexander y Gael | Foto: De cortesía

Culiacán, Sinaloa. – El director de la escuela Sócrates, Víctor Aispuro, habló este martes sobre la reciente detención de un presunto implicado en el atentado que acabó con la vida de Alexander y Gael, dos alumnos del plantel que fueron asesinados junto a su padre el pasado 19 de enero en el fraccionamiento Los Ángeles, en Culiacán.

Puedes leer: Homicidio de familia en Culiacán: gobierno apoyará a la mamá de Gael y Alexander, afirma Rocha

Desde el aula recién inaugurada en memoria de los pequeños, el profesor expresó que, aunque la captura de uno de los presuntos agresores da algo de tranquilidad, el dolor en la comunidad escolar sigue presente.

“Pues mira, lo único que te puedo decir es que las autoridades de gobierno y las policiacas son las encargadas de ejercer la justicia y pues a ellos les dejamos esa responsabilidad”, declaró.

Asimismo, indicó que, más allá de las acciones policiales, siguen procesando una pérdida que marcó profundamente a la institución educativa.

“Ahorita nos da un poquito más de certidumbre y tranquilidad, pero como te digo, son las autoridades las que van a ver los medios correctos para que esto funcione”, afirmó Aispuro, al referirse a los recientes operativos que derivaron en la detención de dos sujetos vinculados a una célula criminal, entre ellos Juan Carlos “N”, alias “El Cholo”, presunto participante en el ataque.

Relacionado al tema: Les aseguraron carros blindados: Harfuch detalla captura de presunto atacante de menores en Culiacán

El director declaró al señalar que este caso no debe quedar sin justicia: “Claro que no debe de quedar impune, la sociedad pidió justicia y el gobierno es el encargado de darla”.

En el evento realizado en la escuela, se recordó a los menores con cariño, pero también con la convicción de que su memoria debe inspirar un cambio en el entorno social.

“Ese dolor difícilmente se va a ir, el recuerdo sigue vivo y nosotros estamos haciendo lo propio para que esto perdure”, concluyó el profesor.

Refirió que, para la comunidad de la primaria Sócrates, la detención representa un primer paso, pero no el cierre de la herida. Lo que permanece es la exigencia de justicia y el compromiso de mantener vivo el recuerdo de Alexander y Gael.

Sugerimos: Tras asesinato de Gael y Alexander, emprenden la campaña “Reconstruyéndonos” en la escuela Sócrates

La muerte de los hermanos y su padre, Antonio de Jesús, tras un ataque armado ocurrido el pasado 19 de enero estremeció a la comunidad de Culiacán y desató una oleada de indignación social que se tradujo en protestas y exigencias de justicia. Fue hasta el lunes 25 de marzo cuando autoridades estatales y federales anunciaron la captura de dos presuntos integrantes de una célula delictiva y uno de ellos estaría directamente implicado en el atentado que cobró la vida de los menores y su padre.

Los detenidos fueron identificados con los alias de “El Cholo” y “Jessy”. De acuerdo con fuentes oficiales, “El Cholo” sería quien participó directamente en la ejecución del ataque armado. Su historial delictivo incluye otros hechos violentos, así como presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa 

La detención de ambos fue resultado de un trabajo de inteligencia coordinado entre fuerzas estatales y federales. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.