Mazatlán, Sinaloa.- El cirujano general, Hernan “N”, fue vinculado a proceso, sin embargo, el juicio lo podrá seguir en libertad, además de continuar ejerciendo normalmente su profesión, sobre todo la práctica bariátrica, es decir, realizar cirugías de manga gástrica.
Al reanudarse el juicio en la Sala A debla Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Sur, el Juez determinó vincularlo por dos delitos; por lesiones dolosas y responsabilidad profesional.
Te puede interesar: ¡Salió corriendo del juzgado! Doctor Hernán, de Mazatlán, llevará en libertad su proceso
Se determinó, además, no vincularlo por el cargo de usurpación de profesional.
Durante la sesión, el Juez determinó, sin que la misma defensa del doctor Hernán “N” lo pidiera, la revocación de las medidas cautelares de no ejercer la profesión bariátrica, es decir, tendrá la libertad de continuar haciendo cirugías de manga gástrica.
El doctor Hernán “N”, podrá seguir su proceso en libertad, pero con algunas medidas cautelares, aunque no se especificaron cuáles serían estas.
También puedes leer: Hernán “L” fue presentado ante el juez; se le acusa de malas prácticas bariátricas
El Juez determinó brindar dos meses para la investigación complementaria, por lo que la siguiente audiencia sería hasta el próximo 27 de junio de este mismo año.