Culiacán, Sinaloa. Durante la celebración del Día del Padre las familias en Culiacán demostraron un comportamiento ejemplar, reflejándose en un aumento significativo de hasta un 50 % en las ventas en los restaurantes y un incremento del 30 % en pedidos a domicilio en comparación con un domingo típico.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En Culiacán el Día del Padre se celebra con diversas actividades y muestras de afecto hacia los padres y figuras paternas. Las familias suelen reunirse para compartir comidas especiales, ya sea en restaurantes o en casa, donde se preparan platillos favoritos, pero en esta ocasión hubo muchas más familias que salieron a disfrutar la atención en restaurantes.
Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de Canirac Culiacán, informó que el desayuno en mesa fue el momento de mayor afluencia de clientes, mientras que la comida experimentó una ligera disminución debido al calor y a la preferencia de muchas personas por disfrutar la comida en casa.
“Muy solicitado el domingo, creo que el Día del Padre tiende mucho a festejarse en familia y con el tema de poner algo en la mesa qué comer y más que la fecha se acomoda para que siempre sea el día domingo, pues ayuda mucho”, expresó.
Te sugerimos: Crecen las ventas un 50 % en Sinaloa por el festejo del Día del Padre: Canirac
Laura Guzmán manifestó desconocer cómo se dio el comportamiento en el comercio local, pero al sector restaurantero lo dejó contento esta fecha, además de que ya registraban importantes ganancias con motivo del pasado festejo del Día de la Madres.
En cuanto a regalos, actualmente la tendencia fueron ropa, herramientas, gadgets tecnológicos o experiencias como boletos para eventos deportivos o culturales.
Debes leer: Mientras que a mamá la llevan a restaurante, el Día del Padre se celebra con un “cevichazo” de camarón