Los Mochis, Sin.-En todos los municipios de Sinaloa se dispararon la ventas en los restaurantes con motivo del Día del Padre, fue un día extraordinario al aumentar un 50 por ciento los ingresos, informó la presidenta de Canirac en la entidad Laura Guzmán Torróntegui.
Debes leer: ¡Cómo en el Día de las Madres! Abarrotan restaurante para celebrar el Día del Padre en Los Mochis
Precisó que las ventas de mayor éxito fueron las de los desayunos y comida, tanto en la asistencia a los restaurantes como en el servicio a domicilio que tiene gran clientela desde la pandemia por coronavirus que se promovió esta alternativa de sobrevivencia de la actividad porque la emergencia sanitaria los obligó a cerrar.
“El día del padre tiene una característica muy peculiar, como siempre cae en un día fijo que es el domingo, nos permite tener una organización más eficiente para celebrarlo, por ejemplo, los restaurantes que tiene el servicio de desayuno y comida, tuvieron la preferencia como todos los años en este día del padre”, dijo.
Mencionó que este año el Día de las Madres tuvo un aumento en las ventas, registrando un 80 por ciento, porque cayó en viernes, pero no siempre es mejor el 10 de mayo que el festejo de los papás porque la ventaja es que para ellos la celebración siempre es en domingo, día en que la mayoría de las personas descansan.
Destacó que este domingo fue muy movido y es motivo de satisfacción porque es una oportunidad de los negocios se recuperen, aunque están lejos de tener los números que se tenían en el 2019, pero siguen trabajando para lograr el fortalecimiento de las fuentes de empleo promoviendo que siga en ascenso la asistencia de comensales a los restaurantes.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
La dirigente estatal de Canirac explicó que el servicio a domicilio se utiliza porque al no salir de casa evitar el intenso calor que se registra en estas fechas, pero también porque hay personas enfermas o adultos en los hogares y es más complicado moverlos para acudir a los restaurantes.