Culiacán, Sinaloa. El dengue sigue aumentando, afectando a la población sin distinción de edad, tan solo en el Hospital Pediátrico de Sinaloa se han atendido a más de 325 niños y adolescentes con este padecimiento en lo que va del año, pero en su mayoría se han registrado en las últimas semanas, informó el director de la unidad médica, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Debes leer: Autoridades convocan a prevenir enfermedades respiratorias y dengue en El Évora
El médico pediatra comunicó que de esos pacientes que han atendido en dicho hospital, algunos han requerido hospitalización por los signos de alarma que presentan y que es importante que se mantengan en observación y atención médica constante hasta que logren su recuperación o los signos de alarma desaparezcan.
“Afortunadamente la gran mayoría son casos leves y se pueden ir a casa, solamente tenemos ahorita cuatro pacientitos hospitalizados, pero sin datos de gravedad, pero sí hemos tenido mucho cuadro de dengue en los niños, aquí es muy variable la edad, rondan entre los 2, 3 años hasta los 15, 16 años”, dijo.
El especialista en Pediatría indicó que los datos de alarma que indican que el niño o niña debe ser hospitalizado son: fiebre, sangrado, inflamación, presenta hematomas o moretes como comúnmente se conoce, así como también dolor abdominal.
En ese sentido, el director del Hospital Pediátrico añadió que este problema del dengue se está dando a nivel nacional, y es importante que la población tome conciencia de las medidas que se deben de tomar para evitar que los mosquitos transmisores de este padecimiento continúen reproduciéndose y contagiando a las personas.
Te sugerimos: Disminuye la incidencia del dengue en Guasave, pero no hay que bajar la guardia: Salud Municipal
Llamó a los padres de familia a estar atentos de los niños y en caso de presentar algún síntoma, es necesario que lo lleven a atención médica y evitar la automedicación, ya que, el médico es el que podrá determinar si se trata de esa enfermedad y qué tratamiento debe indicarle