Culiacán, Sinaloa.- Con el inicio de la primavera, que parece verano, el sector restaurantero de Culiacán ya enciende los aires acondicionados para dar confort a sus clientes, aunque con ello, se les incrementen los costos de operación hasta en un 10 por ciento con el cobro desproporcionado del servicio de energía eléctrica, señaló la presidenta de la Canirac en la capital sinaloense, Laura Guzmán Torróntegui.
Sigue toda la información del Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, la dirigente del sector restaurantero, dijo que desde febrero muchos socios ya usan el servicio de refrigeración en sus establecimientos, principalmente los que ofrecen comida y cena, pues, por fortuna, los que tienen la modalidad de campestre y terrazas pueden esperar hasta finales de abril y principios de mayo.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán, Laura Guzmán, expuso que ahora el reto para los socios es la instalación de paneles solares y la restitución de aires acondicionados, que permitan un ahorro en la facturación de la luz.
“Ya tenemos rato perdiéndolos y hubo algunos días que el clima permitió no encenderlos, pero fueron muy poquitos, prácticamente desde febrero los encendemos”, manifestó.
La líder restaurantera en Culiacán sostuvo que no se pueden dar el lujo de apagar los aires acondicionados porque el cliente busca la comodidad en la temporada de calor, y de hacerlo, se tiene la competencia muy fuerte en las plazas comerciales que también ofrecen alimentos de calidad, aunque sean más caros.