Mazatlán, Sin.– El buque de seguridad “Benito Juárez”, de la Secretaría de Marina, se encuentra atracado en el puerto de Mazatlán y el alcalde Édgar González Zataráin fue invitado por la tripulación a realizar una visita de cortesía la mañana de este martes.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal comentó que quedó impresionado con las instalaciones del barco patrulla oceánica de largo alcance que se encuentra en los muelles de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán, sobre todo porque parte de la tripulación es de Mazatlán.
“Es una embarcación de logística, es de seguridad. Vale la pena ir a verlo, está impresionante. Lo más importante, que fue construido en México en un tiempo récord de 18 meses. Va a cumplir 4 años de operación. Es una embarcación, yo me quedé impactado, porque esas embarcaciones ya no tienen timón, es un mouse con el que mueves el barco”.
Aseguró que el “Benito Juárez” es el mejor barco que tiene la Secretaría de Marina, el más nuevo, el más grande y el más equipado.
Asimismo, González Zataráin comentó que el buque se encuentra de visita en el puerto para hacer reconocimiento marítimo y aéreo, con el que recabará información con apoyo de la avanzada tecnología con que cuenta, lo que lo convierte en un centro de información importante para el gobierno.
Señaló que la Secretaría de la Marina está convocando a jóvenes profesionistas, como médicos, o que busquen la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, a integrarse a sus filas.
Agregó que el buque partirá este miércoles para continuar con sus labores en otros puertos.
Nota que te puede interesar leer: ¿Te gustaría ingresar a las filas de la Marina? ¡Apúntate! Hay vacantes disponibles en Mazatlán
El “Benito Juárez” fue diseñado como Patrulla Oceánica de Largo Alcance y es utilizado por la Secretaría de Marina en la vigilancia oceánica, patrulla de la zona económica exclusiva, búsqueda y rescate, apoyo a la población civil en caso de desastre, apoyo marítimo y presencia disuasoria en contra de buques y aviones infractores.