Los Mochis, Sin.– La Dirección de Vialidad y Transporte en Sinaloa es tajante en cuanto la postura de que conflictos internos en la Atusum no deben afectar la prestación del servicio urbano en Los Mochis, porque, de hacerlo, se buscará quién sí pueda cumplir con este compromiso social.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Miguel Loaiza Pérez, director de la dependencia estatal, informó que este miércoles acudió a la ciudad donde encabezó una mesa de diálogo y fungió como mediador para que ambas partes -permisionarias y comité de la Atusum- pudieran llegar a acuerdos.
Nota sugerida: Acusan de falta de transparencia y violencia de género al comité del Atusum; líderes se defienden
Pese al tiempo invertido, el funcionario estatal reveló que no se logró una solución al conflicto interno de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis (Atusum), pero sí la promesa de que sus diferencias no afectarán a los usuarios.
“En la mesa ellos nunca quedaron en suspender el servicio, inclusive, ayer escuché a Raúl decir que son 100 gentes las que están inconformes pero que tienen 200 unidades para prestar el servicio. El compromiso es que ellos van a seguir prestando el servicio, y de nosotros con el usuario es que si ellos no lo prestan vamos a tener que buscar quién lo preste”, dijo Loaiza Pérez a Línea Directa.
Tema relacionado: Permisionarios de Atusum piden intervenga Vialidad y Transporte para mediar conflicto en Los Mochis
El director de Vialidad y Transporte en Sinaloa dijo que ningún conflicto interno debe afectar la prestación del servicio público ni causar afectación a la sociedad, porque, en caso de haberlo, el gobierno estatal intervendrá inmediatamente para proteger y garantizar el derecho a la movilidad de los usuarios.
Nota relacionada: Vialidad y Transporte, dispuesto a intervenir en pleito de permisionarios de urbanos en Los Mochis
Puntualizó que es respetuoso de los problemas internos de la alianza y espera que puedan llegar a una solución, pero su interés es que el servicio siga prestándose de manera regular, porque de no ser así, se aplicarán sanciones como lo establece la ley.
Debes de leer: Alcalde de Ahome está dispuesto a ser mediador en conflicto de Atusum
Finalmente, dijo que seguirá pendiente de la regularidad del transporte urbano en Los Mochis y exhortó a los usuarios a denunciar cualquier mal servicio.