Los Mochis, Sin.- La toma de las instalaciones de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis cumple una semana sin que ninguna de las dos partes en conflicto logren un acuerdo, por lo que piden la intervención de la Dirección de Vialidad y Transporte en Sinaloa ante la posibilidad de que en la semana, la disputa pudiera afectar a los usuarios.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Carmen Castro, una de las permisionarias que encabeza la manifestación que incluye una denuncia por violencia de género contra el comité ante la Vicefiscalía Regional de la zona norte, dijo a Línea Directa que el grupo buscará que esta autoridad estatal intervenga para lograr acuerdos.
“Vamos a tener que tomar otras instancias, quizás ir a la Dirección de Vialidad y Transporte y pedir el apoyo de ellos, ir a donde sea, vamos a agotar todas las instancias porque aquí es un hostigamiento hacia la mujer, ya basta”, dijo.
Por su parte, Raúl Delgado Bustamante, secretario general de la Atusum, también pide la intervención de la Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa porque, asegura, de seguir el plantón en las instalaciones de la alianza esta semana podría haber repercusiones en la prestación del servicio y afectar a los usuarios en Los Mochis.
“Ojalá lo hiciera ya, no esperar a que se afecte al usuario, no esperar a causar un problema, sino que nos gustaría de forma inmediata fuera hasta este caso mediador, ya que de manera directa no se puede establecer un diálogo y mediara la situación y resolverlo”, expresó.
Cabe resaltar que el grupo que mantiene tomadas las instalaciones de la Atusum es encabezado por mujeres, las cuales señalan que no tienen voz dentro de la toma de decisión de la alianza, no se les permite participar en las asambleas para exigir auditorías y la revisión de las cuentas del sindicato, entre otros temas.
Asimismo, el comité, el cual es señalado de violencia de género y hostigamiento, considera que de no llegar a un acuerdo lo más rápido posible, no se podrá pagar la nómina, ni los insumos, entre ellos el dísel, lo que podría paralizar el servicio público esta semana.
Te sugerimos: “Truenan” permisionarios contra comité de Atusum en Los Mochis; “no cae dinero a la bolsa”, señalan