Los Mochis, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis está dispuesta a fingir como mediador entre el pleito de permisionarios y el comité de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano para evitar que el conflicto interno afecte a los usuarios de la ciudad.
Gabriel Vargas Landeros, delegado de la dependencia en la zona norte, explicó a Línea Directa que no está dentro de las facultades de la dirección o delegación intervenir, debido a que los problemas son temas internos de la alianza.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, si las partes deciden invitarlo como mediador, está dispuesto a apoyar en las negociaciones para que se llegue a acuerdos que no afecten la calidad del servicio a los usuarios de Los Mochis.
“Voy a hablar para ver de qué forma nosotros podemos ayudarles, porque ellos son los que nos tienen que hacer la invitación porque no tenemos facultades nosotros de hacer que una parte cumpla con una cosa con otra, es un tema interno de ellos, pero sí podemos acercarnos y ver a que ambas partes pudieran llegar más rápido a un arreglo”, dijo.
Añadió que desde que tuvo conocimiento del conflicto se acercó a las dos partes: permisionarias y comité, a quienes invitó a no afectar la prestación del servicio porque de hacerlo se aplicaría el reglamento de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa.
Te sugerimos leer: Permisionarios de Atusum piden intervenga Vialidad y Transporte para mediar conflicto en Los Mochis
Vargas Landeros exhorta a los usuarios a denunciar cualquier anomalía en las rutas y horarios de los camiones urbanos porque a pesar de los problemas internos, los 303 permisionarios están obligados por ley a no parar el servicio de transporte público.
Las quejas y denuncias las pueden presentar al WhatsApp de la Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa: 6675027665 o al de Línea Directa: 6671028836.