Mazatlán, Sinaloa. Las fiestas decembrinas son favorables para los comercios locales de distintos rubros, y más en el sector de los dulces y postres; comerciantes del mercado municipal Pino Suárez, en el centro de la ciudad, afirman que durante el fin de semana previo al festejo de Nochebuena y Navidad sus ventas fueron favorables.
Debes leer: De 7 picos o con figura alusiva ¡no puede faltar la piñata en cualquier celebración!
Los comerciantes coincidieron en señalar que han tenido un incremento considerable en la demanda de golosinas durante los últimos días, y que esperan que la buena racha se mantenga hasta horas antes de la velada, cuando las personas de última hora buscan comprar dulces y postres que ofrecen en sus locales.
“Han favorecido a lo que es el dulce, porque es la tradición navideña y ahorita hemos tenido muy buena venta. Desde que abrimos empezamos a estar vendiendo gracias a Dios y esperemos que así sigamos todo el día”, comentó Sergio Alberto Salazar Flores, vendedor de una dulcería.
“El día de ayer ya se vio un poco más de movimiento. Sabemos que primero son apartar los juguetes y todo lo de los niños y ya después las amas de casa se enfocan en la comida y en los dulces. El día de ayer fue un día muy bueno; nos da mucha esperanza de que vamos a tener una bonita navidad y que las ventas sí se van a incrementar un poquito más de lo que estamos viviendo”, dijo por su parte Yolanda Magallanes, dueña de otra dulcería.
Recomendada: José Luis Giusti Lugo, el corazón detrás de las cenas navideñas de DIF Salvador Alvarado
Los comerciantes dulceros hicieron una invitación a la ciudadanía para que apoyen la economía local, que compren sus productos con los locatarios del mercado municipal Pino Suárez no solo dulces, sino que también la canasta básica como son lácteos, carnes y mariscos.
Sigue leyendo: ¿No sabes qué hacer de cena navideña? Prepara esta rica pasta con crema de cilantro
Conoce toda la información especial del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa