Mazatlán, Sinaloa.- De un 70 a un 80 por ciento, se disparó la venta en diversas dulcerías de Mazatlán durante los últimos días a causa del Día del Niño, informaron encargados de tiendas en el puerto, como el gerente de uno de estos locales en el puerto, Edgar Delgado.
Quien se mostró contento porque este año sí pudieron vender sus productos a los padres de los infantes, no como el año pasado que uno de los días más fuertes del año estuvieron cerrados a causa de la pandemia.
“–Ahí vamos poco a poco, mejor que el año pasado, menos que el antepasado pero con detalles individuales a los niños porque no hay escuelas y a partir del 20 de abril en adelante se incrementó un poquito las ventas.
Te puede interesar: Los niños pusieron en acción al comercio del Évora
¿Cómo qué porcentaje a comparación de lo normal?
“Un 70 u 80 por ciento”.
Por su parte, los encargados de las mercerías e importadoras comentaron que la venta fue menor, entre un 30 y 40 por ciento, aunque ésta fue en horas pico cuando los padres acudían a envolver regalos a la salida de sus trabajos, pero también buscando regalos económicos que pudieran adaptarse a su economía sin que pasara desapercibida la fecha.
También puedes leer: Llama Salud a evitar lugares públicos para festejar Día del Niño