Al momento

MAZATLÁN

Drogas legales abren la puerta a sustancias ilícitas, empezando por una en particular ¿Cuál?

La directora del Centro de Integración Juvenil de Mazatlán destacó que este año los familiares han mostrado más apoyo con los pacientes para que puedan salir adelante con su tratamiento

Foto: Temática Ilustrativa. | Las drogas siguen siendo un alto índice de consumo entre los jóvenes.

Mazatlán, Sinaloa. Aunque la mayoría de los pacientes que tiene el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Mazatlán son por drogas legales como tabaco y alcohol, la marihuana sigue siendo la droga ilegal por la que más personas llegan a la institución en la búsqueda de tratamiento.

Debes leer: ¡Les llega su Navidad adelantada! Vecinos de las colonias Mazatlán I y Doña Chonita estrenan pavimento

Así lo dio a conocer la Rosa Elena Sánchez Moraila, directora de dicha institución, quien comentó que este enervante sigue encabezando la lista de las adicciones y, en donde, de acuerdo a las estadísticas locales, la mayoría de los pacientes son jóvenes y comienzan a consumirla desde los 13 y 14 años de edad.

Reveló que, por las condiciones y el ambiente familiar, llevan a los menores a probar este tipo sustancias que son adictivas y nocivas para la salud.

“Las que siempre han estado altas son alcohol y tabaco, son las drogas legales, porque por ahí inician los jóvenes. La mariguana es también y sigue siendo la de mayor consumo. Son jóvenes, la mayoría entre los 13 y 14 años hasta los 30 aproximadamente”.

Sugerida: Con el aguinaldo, restaurantes de Mazatlán recuperan la actividad desde el pasado 15 de diciembre

Rosa Elena Sánchez dijo que la droga que sigue en segundo lugar de consumo y que más utilizan los jóvenes es el cristal, el cual les genera mayor impacto y problemas de salud, sin embargo, reiteró que son más los jóvenes que están en tratamiento por consumir cannabis.

Mencionó que, en comparación del 2023, este año ha crecido más el interés y apoyo por parte de los familiares de los pacientes y han estado más presentes como compañía durante la terapia y muestran interés de querer ayudarlos.

Recomendada: Sinaloenses llegan a pasar Navidad con sus familias en Mazatlán; aumenta afluencia de pasajeros: AUS

Finalmente, Sánchez Moraila invitó a toda la ciudadanía que tenga algún familiar que esté pasando por alguna adicción o problema de salud mental, que acuda a las oficinas del CIJ Mazatlán, ubicadas sobre la calle Kena Moreno, en la colonia Pueblo Bonito, donde se les brindará la atención, orientación e información necesaria.

Conoce toda la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Andrés Viera

Andrés Viera

Reportero

Andrés Viera

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.