Mazatlán, Sin. – A un día de Navidad, la afluencia de pasajeros y visitantes ha incrementado significativamente en la Central de Autobuses Unidos de Sinaloa en Mazatlán.
Así lo dio a conocer el gerente de dicha terminal, Miguel Montez De Oca, quien comentó que, con el inicio de la temporada vacacional de inverno, muchas personas han estado arribando a Mazatlán para pasar la Navidad con sus familiares.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que a pesar de la violencia que se ha vivido en el estado, han estado recibiendo más visitantes de Culiacán y de los municipios de Escuinapa y Rosario, ubicados en la parte sur del estado.
“Sobre todo hemos detectado eso, de Culiacán ha ido incrementando la afluencia en horarios que normalmente no se mueve y a pesar de que nosotros prestamos servicios a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, sí se ha notado que los vacacionistas empiezan a llegar, sobre todo los que se vienen del aeropuerto para acá”.
Miguel Montez De Oca dijo que, aunque AUS es una línea de transporte que realiza viajes en todo el estado, también tiene corridas hasta Acaponeta, Nayarit, ciudad de la cual también se están recibiendo muchos visitantes.
Podría interesarte: ¡Todo un éxito! Más de 7 mil personas acuden cada noche a disfrutar la Villa Navideña en Mazatlán
Explicó que, por el contrario, los mazatlecos están viajando más hacia el norte del estado, especialmente a los municipios de Guasave y Los Mochis, de acuerdo a la demanda de boletos en taquilla.
Expresó que a pesar de la disminución de trabajo que presentaron las líneas de transporte en septiembre por la violencia, se tiene la esperanza de que con esta temporada de vacaciones pueda haber una recuperación para tener un buen cierre de año.
Finalmente, el gerente de AUS en la zona sur recordó a la ciudadanía que las corridas son cada 20 minutos y que se están otorgando descuentos para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.
Te sugerimos: Concluyen con alegría y muchos regalos, las Posadas Navideñas del DIF Mazatlán y Gobierno Municipal