Mazatlán, Sinaloa.- Una mujer muerta y otra lesionada fue el saldo de un accidente carretero a la altura del kilómetro 236 de la autopista Mazatlán-Tepic. No se descarta que la conductora pudo haberse quedado dormida y caído a un arroyo con caudal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al reporte al número de emergencias movilizó a todos los cuerpos de rescate de Mazatlán, encabezados por Protección Civil Municipal, Bomberos Veteranos Villa Unión y Mazatlán, Bomberos Voluntarios, así como elementos de la Policía Acuática, ya que se mencionaba que un automóvil había caído a un canal pluvial, cerca de El Vainillo, sin embargo, fue a varios kilómetros adelante rumbo a Rosario.
De acuerdo a los informes en el lugar, en un automóvil gris con placas de California, Estados Unidos viajaban dos mujeres hermanas desde Caborca, Sonora, con destino a León, Guanajuato, y al llegar a la altura del kilómetro 236 del libramiento Mazatlán-Tepic, la conductora perdió el control del vehículo para salirse de la carretera y caer a un arroyo con caudal que pasa por ese lugar, el vehículo dio varias vueltas para caer a más de 100 metros de distancia de la cinta asfáltica.
Debes leer: ¡Héroes! Policías de Costa Rica trasladan a hospital de Culiacán a niño con oxígeno, en plenas lluvias
Se dijo que la copiloto, se salió del automóvil y quedó agarrada a un tronco para que no se la llevara la fuerte corriente mientras su hermana era arrastrada en el interior de la unidad.
Se dijo que posiblemente un automovilista pudo haberse dado cuenta, quien reportó al número de emergencias, acudiendo rápidamente la ambulancia de AMEC quienes al parecer brindaron auxilio a la mujer que había quedado lesionada, minutos después llegaron elementos del Ejército quienes también brindaron apoyo.
Al llegar los cuerpos de auxilio, rescataron el cuerpo de una mujer que estaba dentro del vehículo y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La joven lesionada fue identificada como Paulina “M”, de 25 años, quien presentó crisis nerviosa, misma que fue atendida por la ambulancia de la AMEC en el lugar y que no ameritó ser traslada a un hospital. Mientras que su hermana, de nombre Alejandra “M”, de 26 años de edad, quedó sin signos vitales en el interior del vehículo.
Te sugerimos: Localizan sin vida a Amado, el joven que cayó al arroyo de la Munich en Mazatlán
Sobre el reporte de que también viajaba un niño no fue confirmado, ya que la mujer que resultó con crisis nerviosa informó que venían solas las dos.
Mientras que llegaba el personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Zona Sur, se dijo que estaban esperando la llegada de familiares que iban a acudir al lugar.