Al momento

Norte

Dona Grupo ASVA-ARCO 125 mil pesos a Bomberos de Guasave. “No están solos”: alcalde

Municipio plantea la instalación de una base mixta de Bomberos y Cruz Roja en El Amole, con apoyo extraordinario del Ayuntamiento para el 2024

Grupo ASVA-Arco hace entrega de donatiivo a cuerpo de Bomberos de Guasave y a Cruz Roja Mexicana.
Foto: Alma Camacho | Grupo ASVA-Arco hace entrega de donativo a cuerpo de Bomberos de Guasave y a Cruz Roja Mexicana.

Guasave, Sin.- En reconocimiento y en apoyo a la labor que ha realizado en todo este 2023 el cuerpo heroico de Bomberos Guasave en la atención a los incendios registrados y en el rescate de vidas, Grupo ASVA-Arco entregó en donativo a la corporación un cheque de 125 mil pesos, que en este caso es la cuarta ocasión que la empresa realiza este acto altruista.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En el evento protocolario, el alcalde Martín Ahumada Quintero destacó la disposición de la empresa en colaborar con donativos no solo a Bomberos sino también a Cruz Roja, y ante ello se comprometió a un apoyo extraordinario a la corporación para el próximo año atendiendo a las necesidades planteadas por el patronato el trabajo, pero también para empujar un proyecto de la instalación de una base mixta de Bomberos y Cruz Roja en la comunidad de El Amole como punto estratégico.

Grupo ASVA-Arco hace entrega de donatiivo a cuerpo de Bomberos de Guasave y a Cruz Roja Mexicana.

Grupo ASVA-Arco hace entrega de donativo a cuerpo de Bomberos de Guasave y a Cruz Roja Mexicana. / Foto: Alma Camacho.

“No están solos, está la sociedad, los grupos organizados y desde luego cuentan con el Ayuntamiento de Guasave, mi respaldo y habremos de hacer algo que trascienda para que bomberos tenga el próximo año apoyo extraordinario. Yo traía un concepto cuando llegué en la administración quedamos de hacer una base mixta de Bomberos y Cruz Roja por allá por el rumbo de Estación Bamoa, pero me han insistido que mejor sea rumbo a El Amole, tenemos la idea de buscar un espacio porque para allá es zona turística y con frecuencia hay accidentes”, anunció.

Te sugerimos: “Les extiendo la mano para trabajar juntos”: Acuerdan Satag y alcalde de Guasave en mesa de diálogo

La idea es que se tenga el servicio de ambas instituciones por la cercanía a la playa, lo que ayudaría también a darle una mejor atención a los visitantes de Las Glorias, donde ya se ha trabajado con Bomberos los fines de Semana y con la Marina en el operativo Playa Segura y Verano 2023.

Grupo ASVA-Arco hace entrega de donatiivo a cuerpo de Bomberos de Guasave y a Cruz Roja Mexicana.

Grupo ASVA-Arco hace entrega de donativo a cuerpo de Bomberos de Guasave y a Cruz Roja Mexicana. / Foto: Alma Camacho.

El comisario del Grupo ASVA-ARCO, César Eduardo Gallardo Inzunza, dijo que están contentos de apoyar por cuarta ocasión a Bomberos de Guasave y de aportar su granito de arena para esta noble institución y al municipio, por lo que invitó a la sociedad a sumarse a esta causa.

Debes leer: Lo que pide el Satag no está en el contrato colectivo; plantón pudiera ser político: Alcalde

Manuel Escobar Castro, presidente del patronato, agradeció el apoyo de esta compañía y señaló que tienen el compromiso de seguir aplicando los recursos de la forma más eficiente para mejorar la seguridad, la infraestructura y las condiciones laborales de Bomberos, destacando que este año lograron invertir en una techumbre y en la instalación de paneles solares.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.