Al momento

Norte

“Les extiendo la mano para trabajar juntos”: Acuerdan Satag y alcalde de Guasave en mesa de diálogo

En reunión con la dirigencia sindical acordaron que se revisará caso por caso en el tema de la homologación y recategorizaciones pendientes, aunque aclarando que se hará hasta donde la legalidad lo permita

alcalde Martín Ahumada Quintero
Foto: Alma Camacho | Satag y alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero en mesa de diálogo

Guasave, Sin.- Hubo acuerdos entre el Satag– Catem y el Ayuntamiento de Guasave para desactivar la manifestación que protagonizaron este lunes. “Les extiendo la mano para trabajar juntos”, expresó el alcalde Martín Ahumada Quintero a la dirigencia sindical, con cuyos miembros se reunió para escuchar sus exigencias y explicar la postura de parte de la administración.

Debes leer: En Guasave sindicatos del ayuntamiento se enfrentan por el Fondo de Ahorro de Vivienda

El alcalde de Guasave fue muy claro en precisar que se han mantenido en la línea de respeto de la vida sindical dando el piso parejo a los dos sindicatos con los que cuenta el municipio y que incluso se ha hecho el esfuerzo para cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios y prestaciones pendientes hasta de rezagos de administraciones anteriores, por lo que acordó establecer una mesa de diálogo para dar seguimiento a las demandas que los llevó al paro de labores.

En ese sentido, se puntualizó que en el tema de las recategorizaciones y homologaciones que se señalan que están pendientes se revisen para resolver, pero hasta donde la ley se los permite.

“Les extiendo la mano para trabajar juntos, no tenemos ningún problema en buscar soluciones. Y lo otro, si tienen toda la información, podemos ver en la semana entrante de acuerdo a todo lo legal que hagamos lo necesario para ver lo que se tenga que resolver. Lo único que queremos es dejar el barco navegando de la mejor manera, sin afectar nunca los intereses de los trabajadores, la prueba está en sus pagos, en el reconocimiento de todas sus necesidades, los aguinaldos, cuando ha habido situaciones económicas, he procurado y me he movido en el Gobierno del Estado para asegurarlo”.

Te sugerimos: ¡Encaran a líder! Exintegrantes del Satag exigen a Célica Gaxiola devolución del fondo de vivienda

Es así como se acordó con el Satag- Catem otra mesa de trabajo conjunta con el Stashag sobre el fondo de vivienda, tema en el que ellos como administración van a intervenir como mediadores, después de los conflictos que se han suscitado entre ambos sindicatos.

No existe ninguna animadversión, conflictos o malos entendidos, como lo demuestran los acuerdos de aumentos del 8 por ciento al salario que se logró este año para el gremio.

Este encuentro duró poco más de una hora en donde al final, la líder Célica Berenice solicitó al alcalde que saliera a saludar a los trabajadores, sin embargo, por cuestiones de agenda, Ahumada Quintero se negó, instruyendo al secretario del ayuntamiento, Roberto Meza Cruz, para confirmar a los trabajadores sindicalizados los acuerdos, manifestándoles que por parte del municipio hay toda la apertura y la disposición para atenderlos y tener estas mesas de diálogo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.