Guasave, Sin.- Miembros y dirigentes de Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave (Satag), así como del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Guasave (Stashag), se confrontaron este miércoles a las afueras del palacio municipal, donde 110 trabajadores que se cambiaron a esta última organización piden la devolución de su dinero del Fondo de Ahorro de Vivienda.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En una cita que había sido pactada desde la semana pasada, donde tanto Célica Gaxiola Castro dirigente del Satag y María José García Flores líder del Stashag estuvieron respaldas por sus agremiados, este encuentro con roces en las que con cartulinas y gritos entre los miembros de una y otra organización estuvieron en discusión.
“Se brincaron las trancas de un reglamento, pero hay acuerdos ahí con él. Aquí está el reglamento (del Fondo de Ahorro de Vivienda) firmado por las autoridades, firmado por un tesorero municipal actual y un presidente municipal actual”, discutían ambos grupos a las afueras del palacio municipal.
Contenido de Twitter
Gaxiola Castro, en respuesta a la petición de los trabajadores que se cambiaron de organización sindical, dijo que ella no puede entregar ese dinero debido a que hay un reglamento de fondo que marca claramente las causales por las que se puede hacer la devolución a los agremiados de ese recurso.
Debes leer: ¡Encaran a líder! Exintegrantes del Satag exigen a Célica Gaxiola devolución del fondo de vivienda
Por su parte María José García líder del Stashag indicó que de parte de la mesa directiva del Satag solo han encontrado evasivas, pues la solicitud no es a nombre su organización, sino de todos los trabajadores que quieren se les regrese el dinero que ahorraron en esa cuenta.