Culiacán, Sinaloa.- A sus casi 70 años, el señor Salvador Aguiñiga cumplió uno de sus sueños: contar con su propia casa, ya que este jueves la recibió por parte del presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, como parte del Programa Municipal de Vivienda.
Sigue toda la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Después de recibir las llaves de su nuevo hogar en la localidad de Oso Nuevo, perteneciente a la sindicatura de Quilá, el beneficiario narró que él y su esposa vivieron en una casa de lámina por muchos años, y hoy gracias al programa creado por la actual administración tiene una de material.
Explicó que primero se enteró de las acciones de vivienda que promueve la comuna a familias que no cuentan con una, después acudió a la Sindicatura municipal a solicitar información, luego le comunicaron que era candidato y finalmente, este día, ya le dieron las llaves de su nuevo hogar.
“Una vivienda es lo máximo que le pueden donar a uno. Yo fui a la Sindicatura, fueron a ver donde vivía yo, en una casita de lámina. Me atendieron pronto, no, no había tenido vivienda de estas. Claro que sí, que bueno que me hicieron la vivienda, ya tengo mi servicio de agua y luz”, dijo.
Puede leer: Constructores de Culiacán valoran su participación en el programa de vivienda del Infonavit: CMIC
Señor Salvador Aguiñiga | Foto: Xiomara Ramírez
El alcalde de Culiacán destacó que en esta ocasión se otorgaron 21 viviendas en la sindicatura de Quilá, con una inversión de 3 millones 800 mil pesos.
- Se otorgaron 21 viviendas en la sindicatura de Quilá | Foto: Xiomara Ramírez
- Se otorgaron 21 viviendas en la sindicatura de Quilá | Foto: Xiomara Ramírez
Debe leer: “Llevamos poco más de mil 200 acciones”: Ayuntamiento construye 200 viviendas en Culiacán
Además, durante esta gira de trabajo, también acudió a inaugurar la pavimentación de las calles Mariano Altamirano y Niños Héroes, siendo la número 58 y 59 de las mil que prometió para su segundo periodo.
Después, Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado de su gabinete, se trasladó a la comunidad Loma de Redo para entregar una techumbre, cuya inversión fue de 2 millones 800 mil pesos.
- Una techumbre, cuya inversión fue de 2 millones 800 mil pesos | Foto: Xiomara Ramírez
- Una techumbre, cuya inversión fue de 2 millones 800 mil pesos | Foto: Xiomara Ramírez
Le recomendamos leer: ¿No tienes vivienda? Puedes sumarte al programa “Bienestar Norte” en Culiacán ¡Infórmate!
El recorrido lo terminó en la comunidad de Tabalá, de dicha sindicatura, donde inauguró una techumbre y personalmente les dio las llaves a los beneficiarnos de más viviendas, con un monto total entre todas las obras de 22 millones de pesos.