Culiacán, Sinaloa. – El acuerdo que tomaron los integrares del Consejo Estatal de Seguridad Pública de prohibir el uso de polarizados en los cristales de los vehículos, salvo que no rebasen el 20 por ciento de la visibilidad al interior de la unidad motriz, generó opiniones encontradas entre los conductores de Culiacán.
En un sondeo que realizó Línea Directa, algunos coincidieron en opinar que muchas personas lo portan oscuro por cuestiones de salud, también para que durante la temporada de calor pueda enfriar el aire acondicionado y finalmente, representará seguridad en las calles porque permitirá a las autoridades a observar al conductor y a sus acompañantes.
También puedes leer: ¡Es para todos! Si el polarizado de tu auto es muy oscuro, tendrás que cambiarlo
Revelaron que a muchos choferes les molesta que les quiten el polarizado no permitido, pero si se hace conciencia en la propuesta del gobierno la medida es buena, porque con solo ver un carro en la calle con los vidrios negros genera inseguridad entre los ciudadanos, por no saber quiénes son los ocupantes.
“A algunos les perjudica porque hay muchos lo necesitan por dictamen médico porque si está fuerte la radiación solar, entonces tienen que regular un polarizado hasta cierto límite”.
“Yo me paro en una esquina y llega un carro que volteo a ver quién es, y no le veo la cara, la verdad es que me da temor, no sé quién es, no sé si va a bajar el vidrio y me va a dar un plomazo, y con un cristal transparente sabes quién es y lo respetas”.
“Deberían de hacer una encuesta precisamente por el clima que aquí no nos favorece, o dejar un número que nos ayude a nosotros a combatir el clima del fuerte calor”, expusieron.
Te puede interesar: “Temo por la vida de mis hijas”: Madre desesperada exige protección y agilicen búsqueda de sus niñas
Finalmente, una conductora consideró que antes de haber tomado esta decisión se debió haber hecho una consulta entre los propietarios de vehículos para conocer su opinión, partiendo de que en Sinaloa se tiene un clima muy caluroso que no favorece quitarlos, además autorizar un 20 por ciento más a memos protege del sol, pero sería mejor permitir hasta un 35.