Culiacán, Sin.- Acompañada por integrantes del colectivo de “Mujeres Activas Sinaloenses”, Guadalupe Valle, en rueda de prensa hizo un llamado a las autoridades para que agilicen la búsqueda de sus hijas América y Ximena, quienes, señala, fueron sustraídas por el padre de las menores, el exalcalde de Mazatlán, Jorge Rodríguez, desde hace dos años.
Debes leer: Tristemente, los feminicidios van al alza en Guasave ¡No debe de ser así!: Secretario
Entre lágrimas, al narrar lo difícil que ha vivido en estos años, señala que teme por la integridad de sus dos hijas, y vive en la incertidumbre de cómo se encuentran, pues no están yendo a ninguna escuela y desconoce los tratos que están recibiendo por parte del padre de las niñas.
“Este es un grito desesperado, ayúdenme a reencontrarme con mis hijas, temo por la integridad de ellas, vivo con la mortificación de que él las pueda dañar por tal de dañarme a mí, soy una madre desesperada que le ruega a las autoridades que me ayuden para terminar con tanta impunidad”, dijo.
Comentó que antes de que las niñas desaparecieran, ya había presentado una denuncia por violencia familiar, cuando sucede la sustracción de las menores, presentó la denuncia; sin embargo, por tratarse del padre de las menores, no avanzó el caso, hasta que acudió a la Secretaría de las Mujeres con su titular Teresa Guerra Ochoa, fue cuando empezó a avanzar y se emitió la Alerta Amber.
“Temo por mi vida y también temo por la vida de mis hijas, no puedo estar tranquila porque sé los alcances que él tiene y sé los amigos que él tiene, le suplico a las autoridades que nos protejan y nos ayuden a dar con nuestras hijas”, expresó.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Las integrantes del colectivo de “Mujeres Activas Sinaloenses”, destacaron que las autoridades no han emitido una orden de protección a pesar de que Guadalupe Valle tiene dos carpetas de investigación, una por violencia familiar, y otra por la sustracción de sus dos hijas menores de edad, así como tampoco le han otorgado asesoría jurídica, por lo que exigieron que las autoridades hagan su trabajo en este caso.