Culiacán, Sin.– Si el polarizado de tu vehículo supera el 20% de opacidad, tendrás que cambiarlo en breve o de lo contrario podrías recibir una multa, confirmó Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
Debes leer: ¡Por abuso de autoridad! En Ahome policías y tránsitos no pueden andar encapuchados: Alcalde
Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó durante la segunda sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con la finalidad de mejorar los operativos y evitar que personas armadas evadan la revisión de las autoridades.
Contenido de Twitter
Castañeda Camarillo justificó que, el hecho de poder observar el interior de los vehículos les permite a las fuerzas del orden poder tomar mejores decisiones preventivas.
“Se permitirá el 20% que permita a una persona observar al interior del vehículo, para ver si es una familia u otras circunstancias dentro del vehículo”
-¿Ya operaba esto en Sinaloa?
“No, es una nueva iniciativa, lamentablemente ante la carencia de esta normativa en diferentes municipios, por esa razón se está optando por esa acción, muchos de los vehículos que se han asegurado con personas armadas, un común denominador es que son con un alto polarizado”, comentó.
Sugerido: ¡Se suma Culiacán! Prohibirán uso de pasamontañas y vidrios polarizados a policías municipales
Destacó que los municipios deberán adicionar a sus Bandos de Policía las sanciones, pero estas podrían ir desde una multa hasta que se retire la unidad, dependiendo del nivel del polarizado y si se sorprende en la comisión de un delito o una situación irregular.
En el caso de Culiacán dicha medida ya fue aprobada por el Cabildo, para efecto de mejorar las acciones preventivas de las autoridades, así que atentos ya que si te hacen la parada por el polarizado de tus autos, deberás rendir cuentas, recibir un primer llamado de atención, multa o incluso, te exponer a la que la unidad se te retire.