Guasave, Sin.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal está dispuesto a ayudar al municipio de Sinaloa para enfrentar la contingencia de la sequía que todavía no termina en las comunidades serranas de la sindicatura de Ocoroni y Llano Grande.
Debes leer: “No tengan pendiente”: DIF Sinaloa no se utilizará con fines políticos electorales, asegura presidenta
De primera mano el tema no estaba en el radar de la presidenta del organismo Eneyda Rocha, pero marcó su disposición para trasladar el agua a las localidades que en estos momentos no tienen ni una gota.
Si no hay como subir el agua, DIF lo podrá hacer expresó la funcionaria estatal, al precisar que por ahora no tienen el recurso ya que el programa de Acuatón finalizó en el mes de junio.
“No sabía, pero si el problema es cómo llevarlo, yo lo llevo, que me den el agua. O sea, nosotros tenemos el programa, ya lo implementamos, el acuatón fue en junio. Hemos distribuido agua, seguimos distribuyendo a donde nosotros podemos llegar, a todos los espacios llegamos, sin problema”, precisó.
La presidenta de DIF en Sinaloa informó que han estado muy coordinados con el gobierno municipal que dirige Rolando Mercado Araujo en Sinaloa de Leyva entregando apoyos y manteniendo la atención en las comunidades de la sierra, que tuvieron problemas por los enfrentamientos violentos de grupos delictivos mismos que se suscitaron a finales de julio y principios de agosto.
Te sugerimos: ¿Ocupas una silla de ruedas? Este y otros apoyos gratuitos ofrece la Beneficencia Pública de Sinaloa
En ese aspecto, la funcionaria informó que están al pendiente de las familias que ya en su mayoría han regresado a esa localidades, ahí se instalaron dos bloqueras para el empleo temporal de sus pobladores, programa que está funcionando positivamente, aseguró,