Guasave, Sin.- Los programas sociales y recursos con los que cuenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa no serán utilizados para fines políticos electorales, aseguró Eneyda Rocha, presidenta de este organismo en Sinaloa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ahora que se están acomodando las piezas en el país, de cara al proceso electoral del 2024, Eneyda Rocha dijo que hay garantía de que no permitirán que se metan las manos en los apoyos que el sistema DIF da a las familias vulnerables, puntualizando que el compromiso moral y ético es con el gobernador, quien a su vez tiene el mismo objetivo al que se estarán avocados a cumplir y respetar.
No se violará la ley, refirió Eneyda Rocha al precisar que todo está auditado y estrictamente observado, por lo que al momento que el INE les dé la instrucción de detener la entrega de programas sociales, se acatará.
“No, mira, nosotros en primer lugar, mi compromiso moral y ético es con el gobernador. El compromiso del gobernador es atender de la manera que les estoy diciendo. El día que diga hasta aquí se detiene el apoyo, se detiene. Por todo eso lo marca el Instituto del INE. Todo nos auditan, entonces, no tengan pendiente que yo les aseguro que mi parte no sucede”, aseveró.
Podría interesarte: En Sinaloa se tiene un caso en estudio de muerte por posible dengue: Salud
La presidenta del DIF en Sinaloa puntualizó que no habrá problemas con las indicaciones que marque la ley y que todos sus colaboradores tienen en claro que tienen prohibido cometer acciones ilícitas, que en su actuar como funcionarios es uno de los requisitos que se fijaron para trabajar el organismo.