Los Mochis, Sin.- Este jueves la Secretaría de Salud y la Beneficencia Pública de Sinaloa realizaron una sesión informativa para instruir a los sistemas DIF municipales, unidades de salud, Dirección del Bienestar y organismos que realizan gestoría social en los municipios de la zona norte del estado, sobre cómo realizar correctamente las solicitudes de apoyos gratuitos para las personas realmente necesitadas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La directora de la Beneficencia Pública Estatal, Alma Rosa López López, destacó que además de otorgar sillas de ruedas y bastones, así como realizar operaciones de cataratas, el catálogo de beneficios incluye procesadores cocleares que valen alrededor de 300 mil pesos cada uno, además de diversas operaciones para que las personas puedan readaptarse a su vida normal.
“También hacemos operaciones de prótesis de cadera, prótesis de rodilla, prótesis mamaria, expansor para las personas que tuvieron cáncer. Damos sillas de ruedas para las personas que tienen parálisis infantil, parálisis de adulto, o sea, hay un catálogo mucho más amplio de lo que la gente cree y no sabe”.
La directora de la Beneficencia Pública en Sinaloa precisó que en este semestre a nivel estatal se entregó apoyo por 10 millones de pesos, beneficiando a mil personas con aparatos auditivitos, entre otras muchas más con diversos beneficios.
Te sugerimos: Beneficencia Pública desarrolla nuevos proyectos para Sinaloa ¿cuáles son?
Indicó que lo más fácil para que las personas soliciten estos beneficios es que acudan a los DIF municipales y a las direcciones de Bienestar, así como contactar en Facebook a la Beneficencia Pública de Sinaloa, o bien comunicarse al teléfono 6677-14-61-28, además de atender en sus oficinas en Palacio de Gobierno.
Debes leer: Sinaloa, entre los 10 estados con más habitantes con problemas auditivos: Beneficencia Pública