Mazatlán, Sin.- La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal trabaja en nuevos proyectos para Sinaloa, entre los que se encuentran equipamiento médico y la entrega de ambulancias.
Así lo dio a conocer el director general de la dependencia, Adrián Benítez Ruiz, al término de la entrega de apoyos funcionales y auditivos a personas con discapacidad del sur de Sinaloa.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que se están realizando los trámites correspondientes y dijo confiar que antes de que concluya este año, regrese a entregar dichos equipos que permitirán ofrecer una mejor atención a los ciudadanos que lo requieran.
“La idea es seguir apoyando al estado. Estamos trabajando con las autoridades locales, con el gobernador Rubén Rocha Moya y hay proyectos importantes para llevar a cabo aquí en el estado. Hay proyectos de equipamiento médico que se están desarrollando, también ambulancias están en proceso, están en la detección de las necesidades y esperamos que antes de que termine el año, podamos venir con todos esos apoyos que otorga la Beneficencia Pública a grupos vulnerables”.
El director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal destacó que en la jornada de entrega de apoyos que se realizó esta semana en Sinaloa, en las ciudades de Culiacán el martes y en Mazatlán este miércoles, en total la inversión fue por poco más de 9 millones de pesos, entre el costo de los aparatos auxiliares y la actualización del implante coclear que beneficia a niños, jóvenes y adultos de la entidad.
Te sugerimos leer: Personas con discapacidad del sur de Sinaloa reciben 383 aparatos auditivos y apoyos funcionales
Alcalde de Mazatlán junto a funcionarios públicos y personas beneficiadas con el apoyo
Explicó que para que los nuevos proyectos puedan concretarse, el área de planeación de la secretaría de Salud del estado los desarrolla y los entrega a la Beneficencia Pública que a su vez los lleva al consejo interno para su aprobación y posterior entrega.
Adrián Benítez Ruiz agregó que especialmente en este sexenio, la Beneficencia Pública está apoyando a los grupos vulnerables más desprotegidos en materia de salud y que en el caso de Sinaloa, con la designación de Alma Rosa López, se está tomando un nuevo impulso gracias al apoyo que se tiene del Sistema DIF y del gobernador Rubén Rocha.