Guasave, Sin.- Don Alberto López denunció este martes ante los medios de comunicación en Guasave que la dirigencia del módulo al que pertenece su parcela no le quiere autorizar el agua para sacar adelante un cultivo de trigo en su predio de apenas 10 hectáreas.
El adulto mayor refirió que en caso de no poder resolver el tema emprenderá otro tipo de acciones en las que buscará hacer acreedor a la dirigencia del Módulo Guasave de todos los gastos que ha hecho, desde la semilla, que tuvo que traer de Guamúchil, y que le costó 14 mil pesos la tonelada.
Te puede interesar: El campo sinaloense tendrá un presupuesto histórico en el 2024, promete Rocha Moya
“Si no me da agua, lo voy a hacer acreedor a todo lo que he gastado, nomás la tonelada de semilla que traje de Guamúchil está a 14 mil pesos la tonelada. Yo no estoy peleando con él, estoy pidiendo justicia para que se me dé agua”, expresó.
El pequeño productor acusó que el Módulo Guasave no le quiere asignar agua para riego de su siembra de trigo y corre el riesgo de que no nazca la semilla, la cual ya tiene sembrada en su predio.
También puedes leer: En Sinaloa el crimen organizado no extorsiona a los agricultores como pasa en otros estados: Rocha Moya
Finalmente, dijo que lo que el dirigente del módulo Modesto López Leal le ha dicho, es que no se autorizaron las siembras de trigo, pero señala que no está pidiendo nada extraordinario, pues su parcela es de apenas 10 hectáreas.
El afectado solicitó apoyo mediante la organización Morena Agropecuaria, que dirige Ignacio Leal García, quienes están asesorando a Don Alberto y esperan que pueda obtener una respuesta que no le afecte para que pueda obtener ganancias este ciclo agrícola.