Culiacán, Sinaloa.- Los agricultores de Sinaloa no son víctimas de extorsión por los grupos del crimen organizado como sucede en otros estados del país, entre estos Michoacán y el Estado de México, por mencionar algunos, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario sinaloense acusó que en el caso particular del estado sí han sido presa de los delincuentes, pero “de cuello blanco” que en su momento no pagaron la cosecha a los productores de trigo en el Valle del Carrizo, incluso, en este momento hay varios casos pendientes por finiquitar.
“No tenemos conocimiento y puedo afirmar que no hay extorsión. Sí hubo en algunos momentos, pero más que el crimen organizado eran compradores, esos que son ‘criminales de cuello blanco’, ahí están todavía que no les pagan a los trigueros del Valle del Carrizo, o sea, son peores que el crimen organizado que les roban la cosecha y ante ello se han impulsado algunas normatividades al respecto” cuestionó.
Durante su conferencia de prensa semanera, el gobernador de Sinaloa resaltó que por fortuna la entidad no tiene el problema del delito de extorsión y se ubica en el menor número en el país.
Cabe destacar que este tema surgió en su conferencia luego del enfrentamiento a golpes y balazos que se dio la semana pasada entre campesinos y delincuentes del crimen organizado en el Estado de México, que pretendían cobrar piso por las cosechas y al final dejó como saldo 14 muertos, de los cuales 11 eran hombres armados y tres pobladores.
Te sugerimos: Van 14 fallecidos por enfrentamiento en Edomex
VIDEO: Enfrentamiento entre civiles y la Familia Michoacana deja 11 muertos en Edomex
“Ya se está investigando”: AMLO sobre enfrentamiento en Texcaltitlán donde murieron 14 personas