México.- Este viernes 8 de diciembre, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que once personas murieron tras el enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y pobladores de la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, por lo que las autoridades permanecen en la zona para realizar labores de control y mantener el orden.
De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento se habría presentado cuando los delincuentes, presuntamente miembros de la Familia Michoacana, arribaron a la zona para extorsionar a los pobladores exigiéndoles pagos a cambio de cada metro cuadrado de siembra.
Te puede interesar: Oswaldo “L”, tío de García Luna, es vinculado a proceso por delincuencia organizada
Imágenes difundidas en redes sociales evidencian el momento en que los habitantes de Texcaltitlán se enfrentan con palos, piedras y hasta armas de fuego a los integrantes del crimen organizado. Según la Secretaría de Seguridad estatal, esta situación ha dejado once víctimas fatales. Entre estas se encuentran ocho presuntos delincuentes y tres pobladores.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
En el lugar también fueron calcinadas varias unidades en las que presuntamente viajaban los civiles armados, de forma preliminar señalan la quema de tres camionetas particulares, aunque este dato todavía no ha sido confirmado por la autoridad local.
La situación ha sido atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido y mantener bajo control la escena de enfrentamiento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La autoridad mexiquense también exhortó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, y en cuanto la situación lo permita, se ofrecerá mayor información sobre lo ocurrido.
Por otra parte, ante el enfrentamiento con los presuntos delincuentes, los pobladores de Texcaltitlán han solicitado ayuda, pues temen represalias por parte de la Familia Michoacana tras su negativa a pagar la extorsión y el abatimiento de quienes serían algunos miembros del grupo criminal.