Culiacán, Sinaloa.- Como lo ha hecho desde hace dos años que asumió el cargo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que el próximo 2024 habrá un presupuesto histórico para el campo, sin dejar de apoyar a la ganadería y la pesca.
El mandatario sinaloense puso como ejemplo la comercialización de la cosecha de maíz por un monto superior a los 10 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Federal y Gobierno del Estado para garantizar un precio de 6 mil 965 pesos por tonelada en beneficio de los agricultores que cultivaron menos de 15 hectáreas.
Te sugerimos: En Sinaloa el crimen organizado no extorsiona a los agricultores como pasa en otros estados: Rocha Moya
Agregó que los dirigentes de las organizaciones agrícolas afiliadas a la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) y líderes del sector social saben que fueron beneficiados, y en el caso de los privados se les compraron 100 mil toneladas del grano blanco por parte del estado, de la reserva de las 650 mil adquiridas para estabilizar el mercado local y nacional.
“Como nunca los ha apoyado el presidente Andrés Manuel López Obrador y nosotros estamos atentos. Particularmente los tengo adoptados a los productores del campo, a los ganaderos y a los pescadores que son en general productores de alimentos que necesitan tener apoyos económicos, y esos apoyos los estamos consiguiendo” resaltó.
Durante la conferencia semanera de este lunes, Rubén Rocha presumió que este año 2023 han sobrepasado por muchísimo los beneficios al campo y esto no tiene comparación con ningún año de la historia de Sinaloa, y más ahora con el problema de la sequía que no se dejará que la gente se muera de hambre.