Culiacán, Sin.- El director de la Policía Municipal Unidad Preventiva, Otoniel Barrón Valdez, el cual tomó el cargo después del asesinato del comandante Juan Miguel Silva “El Bóxer”, renunció por una propuesta de trabajo, informó el alcalde de Culiacán, Juan Gámez Mendívil.
Te sugerimos: Con saldo blanco concluye operativo “Halloween-Día de Muertos” en Culiacán
Entrevistado por medios de comunicación en la colonia Alturas del Sur, el mandatario local aseguró que el elemento estaba dando buenos resultados en la corporación, sin embargo, fue requerido por el municipio de Mazatlán para el reforzamiento de la seguridad y la prevención de delitos.
“El doctor Othoniel, quien estaba frente a la Dirección de la Policía Municipal, nos estaba dando muy buenos resultados, tan es así que nos piden el apoyo y a él le hacen el planteamiento de ir a cubrir el área de Mazatlán”, dijo.
Respecto al nuevo director de la Policía Municipal Unidad Preventiva, Ernesto Alonso Báez Pérez, el alcalde de la capital, Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que cuenta con el perfil adecuado, pues fue coordinador de operaciones en la zona centro.
Todo lo que sucede en Culiacán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
También ha ocupado el cargo de Director de Seguridad Pública de los municipios de Badiraguato, Concordia y El Fuerte, asimismo, recibió un reconocimiento por sus más de 15 años de experiencia y lealtad institucional, al brindar protección en el municipio de Navolato.