Culiacán, Sin.- Con 65 personas remitidas al Tribunal de Barandilla, por diversas faltas cometidas al Bando de Policía y Gobierno, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, consideró que el operativo “Halloween-Día de Muertos 2022”, cerró con saldo blanco.
Debes leer: ¡Y no ha terminado! SSPyTM remite a 7 personas más a Barandilla en operativo Halloween-Día de Muertos
En entrevista con medios de comunicación en la colonia Alturas del Sur, el primer edil señaló que en comparación al año 2019, cuando se llevaron a cabo los últimos festejos previo a la pandemia del COVID-19, fueron pocos los detenidos, además que las faltas no fueron mayores, como en otras épocas.
Gámez Mendívil dio a conocer que a partir de hoy jueves comenzarán a diseñar el operativo de seguridad con motivo de fin de año, el cual inicia a partir del día 18 de noviembre con la campaña comercial del Buen Fin.
“Nos queda claro que la buena coordinación con otras dependencias de seguridad nos permite esto, dar un buen resultado. Dentro de todo el contexto hubo una buena coordinación, saldo blanco”, dijo.
Te sugerimos: Transcurre Día de Muertos en orden en Culiacán
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), la mayoría de las faltas cometidas por los ciudadanos fueron por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, causar molestias y escandalizar, sin embargo, se llevó a una persona al Tribunal de Barandilla por dañar una patrulla de esta corporación.