Culiacán, Sinaloa. Los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura buscan impulsar una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para efecto de que ya no se lean las iniciativas en el pleno, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Sigue leyendo: Una Ley Estatal de Cuidados y reforma local al Poder Judicial, de las prioridades de la 65 Legislatura
En conferencia de prensa subrayó que esta propuesta aplicaría para todas las iniciativas, a excepción de aquellas que sean muy breves.
Agregó que se busca establecer la gaceta parlamentaria para efecto de que se dé a conocer el conjunto de iniciativas con cierta anticipación y que cada diputado lo lea y se ahorre el tiempo de lecturas.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Está una reforma que vamos a hacer de la Ley Orgánica para efecto de que ya no se lean las iniciativas en el pleno, excepto que sean iniciativas muy breves. Se va a establecer la gaceta parlamentaria para a efecto de que se dé a conocer el conjunto de iniciativas con cierta anticipación y de que cada diputada, cada diputado lo lea y se ahorre el tiempo de lecturas”, dijo.
Actualmente en las iniciativas primero se les da primera y segunda lectura en el pleno y se turna a comisiones, y posteriormente cuando se emite el dictamen también se les da primera lectura, en ocasiones se dispensa la segunda lectura de dictamen, pero en ocasiones, no.
Te sugerimos: Si en la 64 Legislatura no se reforma la Ley Orgánica de la UAS nosotros estamos preparados: Guerra