Culiacán, Sinaloa. Se tiene como prioridad hacer los ajustes estatales en cuanto a las iniciativas generales que se están abordando a nivel nacional, informó la coordinadora electa del grupo parlamentario de Morena del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Subrayó que en la Sexagésima Quinta Legislatura Sinaloa tendrá que construir una reforma al Poder Judicial local, una vez que se apruebe a nivel nacional.
Asimismo, puntualizó que el tema de la Ley Nacional de Cuidados implica una construcción de una Ley Estatal de Cuidados, lo que significa fortalecer estancias de atención no solo en la ciudad, sino también en la zona rural, lo que implicaría un reajuste presupuestario, pues se han visto trabajadoras migrantes que tienen bastantes complejidades para el cuidado de sus infancias.
“El tema de la Ley Nacional de Cuidados también implica una construcción de una Ley Estatal de Cuidados, esto es muy importante porque va a embonar en una política nacional, pero también en un deseo estatal de generarle a las mujeres más espacio y atención para las infancias”, dijo.
Guerra Ochoa indicó que tienen claro que a inicios de la 65 Legislatura también les tocará cerrar el ciclo de revisión de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2023, es decir, la aprobación de dictámenes o el rechazo de los mismos.
Te sugerimos: Congreso realiza registro de diputados electos de Morena y Partido Verde para la 65 Legislatura
Indicó que también están otros temas que van a estar sobre la mesa, como el informe del gobernador Rubén Rocha Moya y la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2025.