Culiacán, Sinaloa. La coordinadora del grupo parlamentario de Morena electa, María Teresa Guerra Ochoa, espera que el tema de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sea un ciclo que se cierre en esta 64 Legislatura, pero si no, aseguró que están preparados para abordarlo al inicio de la 65 Legislatura.
Debes leer: Se agota plazo para que UAS realice consulta sobre Ley Orgánica y diputados trabajan en un plan “B”
En entrevista, enfatizó que esta es una temática que conoce no solamente ella, sino varios diputados que conformarán la 65 Legislatura, por lo que declaró que están listos para lo que venga.
“Pues esperemos que ese ciclo se cierre, ha sido muy convulsionado, yo tengo la apuesta y la convicción de que esto podrá celebrarlo la 64 Legislatura, pero igual si es un tema que no se logra cerrar en esta 64 Legislatura, estamos preparados para abordarlo al inicio de la 65, eso ojalá que lo termine la 64 Legislatura”, dijo.
Sigue leyendo: Aprueban en el pleno informe que plantea preguntas para consulta sobre reforma a Ley Orgánica de UAS
A pregunta expresa sobre cuál sería el énfasis que abordarían, subrayó que trabajarían no solamente el tema de la gratuidad, sino también la paridad de género, pues consideró que las universidades no pueden seguirse quedando fuera, ya que es una garantía que ya está establecida para los partidos políticos.
Además, apuntó que irán también en una idea de democratizar la universidad, pero reiteró que ojalá que lo termine la 64 Legislatura y si no, pues trabajarán en ello.
Recomendada: Estas son las 6 preguntas que proponen para la consulta sobre la reforma a la Ley Orgánica de la UAS
Sobre la negativa de la autoridad universitaria para avanzar en la consulta sobre la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, consideró que si no se culmina este tema en la 64 Legislatura, en la 65 habrá que seguirles exhortando, aunque enfatizó que es una autoridad con autonomía y no se le puede forzar, también hay disposiciones normativas, donde consideró que la 64 Legislatura tiene previsto qué va a suceder en caso de que la universidad se siga negando.
Para más información especial sigue la sección en Línea Directa