Sinaloa. – La primera lectura para la aprobación de la ley que busca brindar el derecho a la identidad a los hijos de jornaleros de todo el estado se realizará el próximo martes 17 en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Sinaloa, informó la diputada Juana Minerva González Vázquez.
Esta acción busca apoyar a todos los infantes que no cuentan con una identidad legal, lo cual puede llegar a afectar en su futuro a la
Te puede interesar: Familias completas de jornaleros no tienen identidad; trataron de registrarlos, pero hubo resistencia
Durante una entrevista para Línea Directa, la diputada afirmó que la primera lectura se estará realizando en las sesiones del próximo martes y jueves; esperan que se apruebe por el Comité de Niños y Niñas.
“Mira te voy a adelantar que precisamente la próxima sesión ya vamos a entrar a la primera lectura, esperemos que el martes la Comisión de Niñas y Niños apruebe el dictamen que ya está en revisión para que podamos en la sesión de martes y jueves aprobar la ley”, dijo.
Enfatizó que el derecho a la identidad legal es bastante necesario para todos los hijos de los jornales de las distintas regiones de Sinaloa, con esta ley todos los infantes tendrán el derecho a ser apoyados por las autoridades para que cuenten con este recurso importante para cualquier ciudadano.
Sugerimos leer: Sin identidad por casi 80 años: los casos “invisibles” de guasavenses sin registro civil
Reiteró que esté derecho es muy importante para todos los niños de Sinaloa, en el caso de los jornaleros, estarán trabajando para que se aprueben esta ley.
“Y que puedan tener los hijos de los jornaleros este derecho a la identidad que es bastante necesario, entonces hemos hecho una excepción en el tema de la ley para que puedan ser reconocidos”, señaló.
Dentro de los cambios que quieren integrar a esta ley hay una adición con la que se busca realizar dos campañas al año para que los infantes sin identidad legal puedan tener mayor oportunidad para hacer este trámite.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El registro de nacimiento lo podrá realizar por oficiales de registro civil en coordinación con las dependencias federales, estatales y municipales competentes.
Por último, estarán a la espera de la sesión de la siguiente semana donde se realizará la primera lectura a esta iniciativa de ley que busca apoyar a todos los hijos de jornaleros para que cuenten con una identidad legal.