Culiacán, Sinaloa. – El diputado local sin partido, Adolfo Beltrán Corrales solicitará una auditoría especial a la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera sobre los dos vehículos que donó el Ayuntamiento de Culiacán al Sindicato de Trabajadores al Servicio de H.
Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) mismos que fueron rifados en un festejo que se llevó a cabo el pasado 20 de mayo de 2022.
Te puede interesar: En revisión, petición de aumento salarial del STASAC: Alcalde de Culiacán
Indicó que el ayuntamiento no puede adquirir ni dar regalos de ninguna naturaleza, porque es ilegal, es considerado como desvió de recursos y un acto de corrupción.
Agregó que la documentación del caso se estaría entregando el próximo martes, con el objetivo de que se finquen responsabilidades.
“El ayuntamiento no puede adquirir ni dar regalos de ninguna naturaleza, mucho menos vehículos para que sean rifados en un evento y hemos hecho el compromiso de hacer el oficio correspondiente de pedirle a la auditora que lleve a cabo una auditoría especial en el tema de los donativos que se han hecho cuando menos en el ejercicio de 2021 y 2022 para deslindar responsabilidades”, dijo.
Beltrán Corrales enfatizó que habrá que ver si ha habido otras adquisiciones del ayuntamiento que tenga que ver con regalos a este sindicato o a otras personas que no se justifican de acuerdo a la Ley y que se deslinden responsabilidades sobre el tema.
Advirtió que si miran que hay otros ayuntamientos que han hecho lo mismo y que están violando la Ley, también se estará señalando.
También puedes leer: Recibe alcalde de Culiacán pliego petitorio por parte del STASAC
Agregó que el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro fue quien hizo la donación al STASAC, reiterando que es ilegal que el ayuntamiento destine recursos públicos para la compra de regalos y no se justifica y así lo determinó la auditora, destacando que no puede ningún ente público donar o regalar absolutamente nada porque no es dinero personal, es dinero público.
Los vehículos fueron de un valor de 508 mil pesos y por vía de acceso a la información son tipo Sedan 2022 y el sindicato tampoco debió de haberlo recibido dicha donación.