Culiacán, Sin.– Tiene la comuna un plazo de diez días para contestar al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), si se aprueba el aumento salarial del 16 por ciento, informó el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de comunicación, el primer edil explicó que, este aumento lo solicitó hace unos días el secretario general del STASAC, Julio Duarte Apan, a través de un pliego petitorio correspondiente al contrato colectivo de trabajo 2023, en el que también pidió recategorización de plazas y otorgamiento de bases.
Gámez Mendívil manifestó que están analizando si la comuna cuenta con las condiciones económicas para entregar dicho incremento, el cual es con base al índice inflacionario.
“Ellos hacen la petición en el pliego, lo estamos analizando con base a nuestras posibilidades, 16 por ciento. Es lo que estamos analizando, nosotros tenemos 10 días para hacer una propuesta con base a lo que ellos proponen”, explicó.
Te puede interesar leer: Recibe alcalde de Culiacán pliego petitorio por parte del STASAC
El último aumento salarial que solicitó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), fue en septiembre del año pasado al exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, el cual fue de un 15 por ciento, superior al 7.7 por ciento de la inflación.