Los Mochis, Sin. – Ante el poco avance qué hay sobre el caso de la muerte de Juventino “Violeta Navarrete”, quien fuera asesinada en su hogar el pasado 28 de febrero, y días antes fuera coronado Rey de la Diversidad, diputados locales sostuvieron una reunión con los familiares del finado.
Almendra Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, que dentro de su visita a la ciudad de Los Mochis, previamente sostuvo una reunión con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, a quien le solicitó brindar todo el apoyo, respaldo a los activistas de la comunidad LGBT+, quienes se encuentran dolidos e indignados por el asesinato de Juventino, por lo que han exigido en varias ocasiones a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa avance en la carpeta de investigación.
Te puede interesar: ¡“Se está enfriando” el caso de Juventino! Colectivos LGBT+ nacionales y locales piden justicia a la FGJE
Fue la propia diputada quien confirmó haber sostenido tres reuniones con la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien le comentó no relevar datos de la investigación, debido a que se puede caer el proceso, pero existe la certeza de que pronto podrán dar con el presunto responsable de quitarle la vida a Juventino.
“Van tres veces que me reúno con la fiscal Sara Bruna, de hecho, estuvimos en la oficina platicando del tema, la carpeta y la línea de investigación ya están trazadas, pero no se pueden dar datos porque se puede entorpecer el proceso”, dijo.
Almendra Negrete manifestó qué hay plena confianza en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, pero en cuanto a lo que se ha mencionado de la lentitud, aclaró qué hay procesos que llevan más tiempo, buscando agotar todas las líneas de investigación.
Te recomendamos leer: Ahome Diverso exige a fiscal reconocer como crimen de odio la muerte de Juventino
Finalmente, en cuanto a que podría ser calificado como un crimen de odio, con exactitud no se puede presumir que así fue, hasta agostar la investigación.