Los Mochis, Sin. – “Vivimos con miedo y exigimos justicia para que el asesinato de Juventino Espinoza no quede impune. Exigimos total transparencia en las investigaciones y dejar de lado las especulaciones sobre si es o no un crimen de odio”, es parte del mensaje con que los colectivos de la comunidad LGBT+ de Sinaloa y de México, exigen a la Fiscalía General de Justicia no olvidar el caso del joven que fue reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán.
Érika Berenice Acosta González, vocera de Ahome Diverso, señaló que las autoridades han sido muy herméticas hasta con la propia familia y, a casi tres semanas de que fue localizado sin vida al interior de su domicilio, asesinado a golpes, la Fiscalía no tiene una línea de investigación definida.
Te recomendamos leer: Ahome Diverso exige a fiscal reconocer como crimen de odio la muerte de Juventino
Por eso, ante lo que consideran como crimen de odio impune, apoyarán legalmente a la familia para que pueda tener acceso a la carpeta de investigación y se enteren porque se descartó a una sospechosa: la síndica de San Miguel.
“Los días siguen pasando y no ha habido algo oficial de parte de las autoridades ni del gobierno hacia el caso de Juventino y pues los días siguen pasando y siento que se está enfriando esa cuestión, la familia estuvo (FGJE) por ahí el día viernes, les han comentado que la síndica ya fue descartada que porque presentó pruebas”.
“Ahorita por la tarde nos reunimos con una barra de abogados que van a representar legalmente a la familia y donde se va a pedir una copia del expediente para tener acceso a la carpeta de investigación”, dijo Érika Acosta.
Añadió que no descartan otra movilización, pero ahora en Culiacán o la Ciudad de México para visibilizar que en Sinaloa los crímenes de odio no son considerados con la importancia que deben de tomarse.
Además, los colectivos nacionales están gestionando para que la familia de Juventino Espinoza y/o Violeta Navarrete sostenga una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y, así, se presione para que tenga acceso a la justicia.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa