Culiacán, Sin.- Las legisladoras María José Menchaca Tiznado, del Grupo Plural; Rosmery Sánchez Sánchez y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, ambas de Morena, y Alba Virgen Montes Álvarez, del PAS, reconocieron la participación de la juventud en las recientes elecciones locales y federales, y se pronunciaron por facilitarles herramientas y apoyos para que tengan una mejor actuación en lo político, social y empresarial.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
María José Menchaca aseguró que el deseo común de la juventud es tener un Sinaloa donde se pueda caminar con seguridad, con espacios para mejorar los talentos y habilidades, un Sinaloa limpio, incluyente, así como divertido, donde se pueda bailar, cantar, asistir a conciertos, obras de teatro, espectáculos donde se pueda hacer deporte.
Aseguró que las nuevas generaciones son las que tienen las habilidades y la creatividad de enfrentar de forma innovadora y eficaz los nuevos desafíos, como el cambio climático, la revolución digital y la exigencia de justicia social.
Expuso que para avanzar la juventud se debe involucrar de todas las formas posibles en aquello que sea positivo, como formar parte de movimientos sociales unirse a partidos políticos, participar en organismos no gubernamentales, en asociaciones altruistas, en comités vecinales y en todos aquellos espacios donde el objetivo final promueva la representación y el avance de la comunidad.
“Vivimos en una sociedad en constante cambio que se enfrenta a nuevos desafíos, tales como la revolución digital, el cambio climático y la exigencia de justicia social, con el surgimiento de estos nuevos retos es que la participación política juvenil es de vital importancia, pasamos de ser espectadores a ser protagonistas”, dijo.
Te sugerimos: La participación de los jóvenes podría hacer la diferencia en esta jornada electoral
La diputada Rosmery Sánchez Sánchez consideró que ahora la juventud tiene una mayor participación en temas como el medio ambiente, la protección animal y en movimientos como el feminismo y la comunidad LGBTI+, lo cual refleja más compromiso social.
Enfatizó que la participación de los jóvenes en la vida política es fundamental, por lo que es importante que se fomente.
La diputada Nela Rosiely Sánchez se sumó a lo dicho por sus antecesoras y aprovechó para reconocer al gobernador Rubén Rocha Moya por apostarle a la juventud.
Debes leer: Descarta inconsistencias en PREP: INE aclara recuento de 60% de actas de elección presidencial
La diputada Alba Virgen Montes también suscribió lo dicho por las tres legisladoras anteriores, y se pronunció por impulsar leyes que reconozcan y apoyen a las empresas que dan empleo a jóvenes recién egresados de las universidades, sin importar que no tengan experiencia laboral.