México. Hace apenas unas horas se confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) habrá de realizar un recuento de votos en el 60 por ciento de las casillas, es decir, alrededor de 102 mil que fueron instaladas en el país para la elección presidencial.
Y es precisamente el organismo quien aclara el motivo por el cual se dará este recuento, descartando inconsistencias o errores en actas de escrutinio y en los registros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Te puede interesar leer: Habrá recuento de votos en más del 60% de casillas instaladas: INE
Contenido de Twitter
A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el INE compartió detalles sobre el recuento después del 2 de junio en que la gente salió a votar, y ofreció algunos otros datos.
“El recuento estimado del 60 por ciento de las actas para la elección presidencial obedece a las causales de recuento establecidas en el artículo 311 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y no a inconsistencias entre las actas y lo publicado en el PREP”, aclaró.
Además, se recordó que en la elección del año 2018, se recontó el 75 por ciento de los paquetes. “Con los recuentos establecidos en la Ley se dota de certeza a los resultados electorales”.