Culiacán, Sinaloa.– La diputada local por el Partido del Trabajo (PT) impulsa una iniciativa de ley que tiene como objetivo regular la venta de la comida chatarra en espacios deportivos, principalmente para combatir enfermedades en niños y adolescentes.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista para Línea Directa, puntualizó que lo anterior es debido a que Sinaloa se encuentra en uno de los primeros lugares con enfermedades que tienen que ver con una mala alimentación.
“Ya que Sinaloa se encuentra en uno de los primeros lugares con enfermedades como es la obesidad, problemas con lo de la azúcar, diabetes, entonces, estamos, no que se prohíba en su totalidad, pero que sí se le baje el consumo”, dijo.
Cázares Gallegos citó como ejemplo que, si un niño está en un espacio deportivo haciendo ejercicio, cómo se le van a estar vendiendo frituras, por ejemplo.
Agregó que lo que se busca es que se modifique la Ley de salud y Educación, destacando que se sabe que en las escuelas ya existe un programa de comida saludable, en donde todas deben de vender solamente fruta, alimentos sanos, pero no está prohibido en su totalidad y lo que se quiere es se disminuya lo mayor posible la venta de estos productos.
Asimismo, la legisladora local indicó que es una iniciativa que viene desde el PT federal y se trabajó con nutriólogos.
Además, subrayó que actualmente ya se le dio primera lectura, lo que movió poquito también en los emprendedores que venden afuera de los parques y razón por la cual se quedó de hacer un foro abierto para escuchar la parte también de todas estas empresas que creen que se van a ver afectadas por la prohibición de la venta de estos productos.
Te puede interesar leer: “Más oportunidades para la juventud y deporte”: Diputada Lupita Cázares rinde 1er Informe Legislativo
Señaló que tras la reglamentación que se tiene de ponerle a los productos cuando tengan exceso de calorías, grasas, etc., ya se detienen las personas más a comprar ciertos productos, pero apuntó que se tiene que manejarlo desde los niños, destacando que ellos no saben leer y agarran los alimentos sin saber el gran daño que les está causando.