Culiacán, Sinaloa. – La tarde de este viernes, la diputada local por el Partido del Trabajo, María Guadalupe Cázares rindió su Primer Informe Legislativo.
En un evento formal llevado a cabo en las instalaciones del Salón Constituyentes, la legisladora hizo un ejercicio de rendición de cuentas, donde expuso las iniciativas, votaciones, actividades y gestiones realizadas durante su primer año en la diputación de la 64 legislatura en el Congreso de Sinaloa.
También puedes leer: “Seguiremos legislando para el bienestar de todos”: Imelda Castro presenta su 4to informe legislativo
Entre los logros, la legisladora resaltó la realización del primer Parlamento Juvenil 7 de abril, donde convergieron 40 jóvenes de los diferentes municipios, donde mediante el diálogo y la pluralidad de ideas; alzaron su voz desde la máxima tribuna de nuestro Estado para hacer visible el sentir de la juventud sinaloense.
También, subrayó la propuesta de agregar la categoría de emprendimiento en el Premio al Mérito Juvenil que otorga anualmente el Congreso del Estado de Sinaloa para rendir homenaje a la juventud sinaloense que se considere sobresaliente en el emprendimiento.
“El trabajo en conjunto con las organizaciones civiles, privadas y las instituciones, fue cómo se logró velar por la gobernabilidad, la juventud y el deporte con el objetivo de consolidar la justicia social que caracteriza a la Cuarta Transformación y a las causas del Partido del Trabajo”, expresó.
Cázares Gallegos resaltó que se impulsó por primera vez la realización de la Etapa Estatal del Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia para elegir a la persona que representará a la juventud sinaloense a nivel nacional.
También fue destacable, la realización del Foro Político Juvenil: La Participación Política de la Juventud Sinaloense Rumbo al 2024 y la reasignación de presupuesto estatal para el Instituto de Cultura Física y el Deporte para incrementar las becas otorgadas a los deportistas sinaloenses.
En lo que respecta a iniciativas, la diputada informó sobre la reforma a la Ley de Salud del Estado de Sinaloa, la cual tiene como objetivo regular la ozonoterapia como actividad técnica y auxiliar en el campo de la medicina; la propuesta de prohibición de la venta de alimentos chatarra a menores de edad en espacios deportivos y la creación de un Laboratorio Universitario a través de una reforma a la Ley de Participación Ciudadana.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por último, manifestó sentirse muy agradecida con el pueblo sinaloense que le dio la confianza de llegar a la diputación y, sobre todo, a la comunidad petista con la cual, de su mano, ha logrado seguir en el trabajo legislativo a favor de la Cuarta Transformación.