Culiacán, Sinaloa. Almendra Ernestina Negrete Sánchez solicitó al Congreso del Estado de Sinaloa una nueva prórroga con el fin de que se le extienda por un mes más el permiso para mantenerse separada del cargo como diputada de la Sexagésima Quinta Legislatura.
En la sesión ordinaria de este martes, la Diputación Permanente del Congreso de Sinaloa se dio por enterada de la solicitud de la diputada con licencia.
Debes leer: Sinaloa ocupa el décimo lugar a nivel nacional en incidencia de dengue, pero casos van a la baja
En oficio al que se le dio lectura y que está dirigido a las diputadas María Teresa Guerra Ochoa y Yeraldine Bonilla Valverde, presidentas de la Diputación Permanente y de la Mesa Directiva, respectivamente, Negrete Sánchez recordó que tiene licencia sin goce de sueldo desde el 16 de octubre y que venció en diciembre pasado.
Dado que feneció el plazo, la diputada Negrete Sánchez solicitó una prórroga a partir del 06 de febrero hasta el 06 de marzo, al término de la cual se le deberá incorporar a sus actividades legislativas.
Recomendada: “Estamos en pláticas con CFE, ahorita nos va a hablar”: Rocha Moya sobre escuelas sin luz en Sinaloa
En un inicio la diputada Negrete Sánchez manifestó que desde el Comité Ejecutivo Nacional hay lineamientos de que no se puede estar en dos cargos, es decir, ser legisladora y a su vez formar parte del Comité Ejecutivo Nacional, ya que tiene el cargo de secretaria nacional de la Diversidad Sexual de Morena.
Por lo anterior, indicó que para cumplir con ese lineamiento que establece que no debe de haber “dobleteo” en cargos, optó por separarse del cargo.
Sigue leyendo: Caso SAT: al seguirse proceso penal, Rocha espera que sea resuelto de manera correcta
Cabe mencionar que en su momento el oficio fue dirigido tanto a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa, como a la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde.
Sigue la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa