Culiacán, Sin.- Por segunda ocasión, un juez de control difirió la audiencia inicial de Jesús Madueña Molina y el Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública, ante la supuesta compra irregular de equipo de cómputo.
Debes leer: Difieren audiencia inicial de autoridades de la UAS por presunta compra irregular de equipos de cómputo
La audiencia estaba programada para este miércoles 06 de abril, pero no se llevó a cabo, porque Luna Sosa, abogado de Madueña Molina, dio a conocer que no se había impuesto de toda la carpeta de investigación, ya que no le entregaron 18 tomos.
Contenido de Twitter
Explicó que, además, fue apenas el pasado 23 de febrero cuando le hicieron llegar los tomos del 19 al 22 y era muy poco tiempo para preparar una defensa técnica adecuada, por lo que debería diferirse la audiencia.
El resto de las defensas manifestaron que después de que se reprogramó la audiencia el pasado 15 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) agregó cuatro tomos más al expediente, mismos que no pudieron estudiar.
Sigue la información de la UAS en la sección especial de Línea Directa
Agentes del Ministerio Público externaron al juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum que los abogados están usando estas excusas solo para dilatar este proceso penal.
Luego de escuchar los argumentos, el juez dio como nueva fecha el día 18 de abril para que se lleve a cabo esta causa, a las 10:00 horas, en ese mismo lugar.
También ordenó a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que entregue el día sábado a las 10:00 horas los tomos que faltan al abogado de Jesús Madueña Molina.
Te sugerimos: Difieren a abril audiencia inicial contra directivos de la UAS por caso de materiales de construcción
Jesús Madueña Molina está señalado por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, y el Comité de Adquisiciones, integrado por Salvador Pérez Martínez, Héctor Melesio Cuen Díaz, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio y Óscar Orlando Guadron, por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública, ante una compra de equipo de cómputo y accesorios, cometida al parecer de manera irregular.
Cabe señalar que Madueña Molina enfrenta por separado otros procesos penales, en donde incluso como medida cautelar se le separó del cargo como rector de la UAS.
Debes leer: Difieren otra audiencia contra directivos de la UAS; abogado de Madueña y Cuen acudió enfermo
Difieren por séptima ocasión la audiencia de medidas cautelares de Madueña y Robespierre