Culiacán, Sin.- Un juez de control difirió la audiencia programada para este jueves 15 de febrero en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro en contra de Jesús Madueña Molina, Héctor Melesio Cuen Díaz y el Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por una presunta compra irregular de 123 millones de pesos.
Debes leer: Trabajadores y alumnos de la UAS se manifiestan afuera de CU en Los Mochis
El abogado de Jesús Madueña Molina y de Héctor Melesio Cuen Díaz se presentó a la audiencia enfermo de un padecimiento respiratorio, señalando que en sus condiciones de salud no podía estar en la audiencia.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado pidieron que la diligencia sí se lleve a cabo y que si el defensor se sentía mal se dictara un receso, no obstante, el juez de control solicitó que se presente un justificante médico y será hasta entonces cuando se defina la próxima fecha en la que se desarrollará dicha audiencia.
Además, uno de los imputados que formaba parte del Comité de Adquisiciones revocó a su abogado, por lo que el juez estableció fecha el día 20 de febrero a las 14:00 para que nombre a un nuevo defensor, de lo contrario se le asignará uno por ley.
En este caso, Jesús Madueña Molina, quien fue separado del cargo como rector de la UAS, es acusado del presunto delito de ejercicio indebido del ejercicio público, mientras que a Héctor Melesio Cuen Díaz y los miembros del Comité de Adquisiciones se les señala por presunto desempeño irregular de la función pública, por una compra al parecer irregular de 123 millones de pesos a una red de proveedores, vinculada a una trabajadora de la Facultad de Informática de la casa de estudios.
Es la tercera ocasión que se retrasa la diligencia de este caso, pues esto ya ocurrió el 19 de octubre y el 14 de diciembre.
Te sugerimos: Universitarios se manifiestan en el Congreso y piden destitución de Robespierre como encargado de la UAS